The article of La Vanguardia about the She Decides, You Succeed Final Conference

The media impact of the "She Decides, You Succeed Final Conference"

Gispert, B. (2016, June 10). La mujer directiva: una asignatura pendiente. La Vanguardia, p.70

Barcelona, 10th of June

La sede de Foment del Treball acogió ayer la presentación del proyecto She Decides, You Succeed que ha impulsado la Asociación de Organizaciones de Empresarias del Mediterráneo (Afaemme) para 

analizar la presencia de las mujeres en las grandes y medianas compañías. Repleto de mujeres, el acto fue presentado en inglés por Joaquim Gay de Montellà, presidente de Foment, Teresa Pitarch,

presidenta del Institut Català de les Dones, Ferran Tarradellas, representante de la Comisión Europea y María Helena de Felipe, presidenta de Afaemme y Fepime.

Todos defensaron la necesidad de seguir trabajando para lograr igualdad de género en la empresa, “un derecho fundamental aún lejos de ser una realidad”.

“Hemos estudiado 150 empresas de España, Italia, Rumanía, Letonia y el Reino Unido y el resultado es que sólo un 8%  de los altos cargos son ocupados por mujeres”.

Ante esta desigualdad, la decena de empresarias que también participaron en el acto recalcaron los beneficios de contar con mujeres: “Son más productivas, enriquecen las

Decisiones y reflejan el mercado de consumo doméstico”. Según el estudio, España e Italia son los estados con mayor igualdad, por contra del Reino Unido, con los peores resultados.

Aunque sea donde sea, son las empresas medianas las que más confían en la mujer, a diferencia de las grandes, con conductas más pasivas.

LA vanguardia paper.pdf

News Date

June 14, 2016