Tienes problemas para leer este email? Clica aquí
 

Boletín No. 48

 

Mayo 2017

 

La Asociación de Federaciones y Asociaciones de Empresarias del Mediterráneo (AFAEMME) se fundó en el año 2002 en Barcelona y actualmente agrupa a 51 organizaciones de empresarias miembro de 24 países del Mediterráneo. AFAEMME es una entidad coordinadora de proyectos de género y empresa europeos y mediterráneos, la cual además realiza estudios e investigaciones en la materia. La Asociación también actúa como plataforma de networking para empresarias y emprendedoras de la región y como lobby euro-mediterráneo a favor de la igualdad de género y el acceso de las mujeres a los puestos de toma de decisión en la economía.

 

EVENTOS

El FORO MEDA DE LAS MUJERES EMPRENDEDORAS Y LA ASAMBLEA GENERAL DE AFAEMME SE CELEBRARÁ EN NOVIEMBRE EN BARCELONA (24 de Noviembre 2017)

Este año AFAEMME celebrará el IX FORO MEDA DE EMPRESARIAS DEL MEDITERRÁNEO en la Casa Llotja de Mar en Barcelona el 24 de noviembre de 2017 durante la SEMANA DE LIDERES ECONÓMICOS. Estará organizada conjuntamente por la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria de Barcelona (ASCAME), la Cámara de Comercio de Barcelona, la Unión por el Mediterráneo (UPM) y el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed), con la colaboración de Múltiples entidades de desarrollo euromediterráneas.

El principal objetivo del IX FORO MEDA DE EMPRESARIAS DEL MEDITERRÁNEO será proporcionar una plataforma para el diálogo, el intercambio de experiencias y una red que permita a las mujeres emprendedoras establecer contactos y encontrar oportunidades de negocio en los sectores clave del desarrollo económico de la región.

Como todos los años, la AFAEMME (Asociación de Organizaciones de Federaciones de Empresarias del Mediterráneo) celebrará también su REUNIÓN GENERAL ANUAL. El horario de eventos será el IX FORO MEDA DE EMPRESARIAS DEL MEDITERRÁNEO de 9,30 h a 14 h por la mañana y la ASAMBLEA GENERAL DE AFAEMME de 15 h a 17 h por la tarde en la Llotja de Mar, Barcelona. (El programa y el enlace para la inscripción se enviarán el próximo mes)

LA SEMANA MEDITERRÁNEA DE LÍDERES ECONÓMICOS CREA UN CONSEJO PRESIDIDO POR Sr. JOSEP ANTONI DURAN I LLEIDA
(21 de Marzo 2017)

LA SEMANA MEDITERRÁNEA DE LÍDERES ECONÓMICOS ha creado un consejo asesor en Barcelona, presidido por Sr. JOSEP ANTONI DURAN, dirigente de la Unión y presidente del Comité Permanente de Asuntos Exteriores del Congreso. MARÍA HELENA DE FELIPE LEHTONEN, miembro de los Líderes del Mediterráneo Económico, participa en este consejo como presidenta de AFAEMME. Algunos otros socios en el consejo son, el vicepresidente de los socios ibéricos de Coca Cola, Mario Rotllant; CEO de Mat Holding, Paul Story; Presidente del IEMed, Senén Florensa; Presidente de la Unión por el Mediterráneo (UPM), Fathallah Sijilmassi, Vicepresidente de Honor del Banco Europeo de Inversiones, Philippe de Fontaine Vive, Presidente de la Cámara de Comercio y Grupo Benamor Argelia, Mohamed-Laid Benamor, y Presidente de la Confederación General de Empresas Marroquíes, Mire-Chaqroun Bensalah También está presente un representante de la Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes, Ghassan Aidi, y el Presidente de la Red Mediterránea de Bancos (MBN), Marika Huber.

BEATRIZ FERNÁNDEZ-TUBAU PARTICIPA EN EL DEBATE "CONVERSES BANC DE SABADELL" (25 de Febrero 2017)

Beatriz Fernández-Tubau, Secretaria General de AFAEMME, participó en un debate televisivo que se retransmitió el 25 de Febrero en "El punt avui televisió" a las 22 horas. Se discutió el tema "Liderar en las mujeres" a través del empoderamiento de las mujeres en puestos de responsabilidad, que es cada vez más visible en el mundo económico y financiero. La igualdad en la empresa sigue siendo un largo camino que requiere instrumentos para transferir la igualdad jurídica a la sociedad actual.

AFAEMME PARTICIPA EN EL FORUM “FEM TALENT” (20 de Enero 2017)

AFAEMME, representada por Beatríz Fernández-Tubau, como Secretaria General de la organización y mediadora en el Consejo de Cooperación, asistió a la sesión "Asociar y cooperar a valorizar" el pasado 20 de Enero en "Fem talent", innovadora plataforma catalana que promueve la igualdad de oportunidades y la activación del talento femenino en la ciencia, la tecnología, el espíritu empresarial y la innovación.

FOMENTO Y LA ESCUELA DE NEGOCIOS IESE DISEÑAN UN PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL DE LIDERAZGO PARA MUJERES EMPRESARIAS

Foment del Treball y la escuela de negocios IESE, colaboran para proporcionar técnicas y herramientas a las mujeres que trabajan en el ámbito empresarial, con el objetivo de eliminar las posibles barreras que les impiden progresar según sus méritos y ejercer un mayor liderazgo con serenidad. Foment e IESE han diseñado un programa de desarrollo profesional y personal a través de formadores de reconocido prestigio y sesiones dinámicas, prácticas e interactivas con los participantes, que les permiten adquirir competencias a través de un proceso de aprendizaje que integra conocimientos, habilidades y actitudes. En este contexto, se llevarán a cabo tres sesiones de capacitación para los directores de las empresas que componen Fomento y sus organizaciones asociadas, que se celebrarán los próximos días 6 de abril, 20 de abril y 4 de mayo, por expertos reconocidos: Nuria Chinchilla, Natalia Caycedo, Beatriz Fernández -Tubau, Inmaculada Tena y Lillian Cabal.

INFORMES

AFAEMME PARTICIPA EN EL PRIMER INFORME DE LAS MUJERES DEL MEDITERRÁNEO

AFAEMME participó el pasado 25 de enero en debate de "La sociedad catalana y la promoción de la mujer en el Mediterráneo". Estas asociaciones y fundaciones de Cataluña trabajan para fortalecer el papel de la mujer aquí y en los países mediterráneos, también se hablaron de sus actividades y proyectos. Organizado por el IEMED en el PRIMER INFORME DE LA CONFERENCIA EURO-MEDITERRÁNEA FUNDACIÓN PARA MUJERES SOBRE , AFAEMME es también co-autor de este Primer Informe.

NOTICIAS

AFAEMME PARTICIPA COMO SOCIO EN EL FINAL EVENT SRTD II EN JORDANIA

AFAEMME formó parte del Consorcio asociado del proyecto "Bringing Science and Business, Research Support, Technological Development and Innovation”. El evento reunirá el ecosistema de innovación de Jordania - investigadores, empresarios, innovadores y tomadores de decisiones - para mostrar la excelencia jordana en investigación e innovación. Se mostrarán también los casos de éxito de SRTDII, como la mejor manera de de conectar la ciencia y los negocios. El evento también ayudará a posicionar a Jordania como un interesante socio de investigación e innovación para Europa en futuras oportunidades dentro de Horizonte 2020 y otros programas de la Unión Europea.

MIEMBRO DE AFAEMME, DORIS SAMMUT, ELEGIDA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN MEA (MALTESE EMPLOYERS ASSOCIATION)

La Sra. Sammut Bonnici es empresaria, Directora Gerente y copropietaria de Green Skip Services Ltd y G.S.Rec. Ltd, dedicada a la gestión de residuos industriales. También ha pertenecido al consejo de MEA durante muchos años, anteriormente de ser nombrada Presidente, también fue Vicepresidenta de la MEA durante los últimos cuatro años.

La Sra. Sammut Bonnici es la Presidenta de la Asociación de Mujeres de Negocios de Malta, cuya misión es la promoción del espíritu empresarial femenino, la mejora de la educación empresarial, la tutoría y la creación de redes de negocios. Como Presidenta de la MAWB, ha participado activamente en actividades de AFAEMME durante los ultimos ocho años y ha participado en el MEDA FORUM DE MUJERES EMPRESARIAS.

Leer más

AFAEMME ASISTE A THE GLOBAL SUMMIT OF WOMEN 2017

Elisabeth Trallero, como responable de Relaciones Internacionales de AFAEMME ha asistido a la "THE GLOBAL SUMMIT OF WOMEN 2017" que se celebró en Tokio del 11 al 13 de mayo de 2017. El tema principal de ésta Cumbre del 2017 fue "Más allá de la mujer: acelerar el acceso" se presentaron varias iniciativas desarrolladas en diferentes partes del mundo para acelerar el acceso de las mujeres a puestos ejecutivos. Así como, estrategias para el crecimiento de empresas líderadas por mujeres de todo el mundo. Además, en la Cumbre del 2017, se informó a los asistentes cómo acceder al mercado japonés y al mercado Asiático - Pacífico, a través sesiones de capacitación, y sesiones de networking entre los muchos líderes presentes

Leer más

PROYECTOS

El proyecto ENVISION está diseñado para activar a las pequeñas empresas para que creen sus modelos de negocio y comiencen un proceso de transformación rápidamente. Si estás buscando respuestas a las necesidades de tú negocio … ¡Consultar todo lo que ENVISION podría hacer para potenciar tu negocio y obtener la ayuda que necesita para tener éxito!. Cuando otras plataformas empiezan con lo muy básico, businessmakeover.eu hizo 85 estudios de casos reales en profundidad para poder responder a las necesidades que cada uno de ellos requeria de desarrollo de negocios en sus pequeñas empresas.

El proyecto ENVISION está dirigido por 9 Socios de 7 países: Universidad de Tecnología de Delft (Países Bajos), Universidad de Turku (Finlandia), Innovalor (Nethwrlands), Evolaris next level Ltd (Austria), Universidad de Maribor De Murcia (España), AcrossLimits (Malta), bgator Ltd (Finlandia), Universidad Tecnológica de Kaunas (Lituania). Para más información visita su web site en https://www.businessmakeover.eu/platform/home/

For more info please contact: afaemme@afaemme.org

Join the AFAEMME community on Facebook

Join the AFAEMME community on Twitter

About us

Projects

News

Media

Members

Young Woman As Job Creators

Publications

Institutional Relations

Women Mobility

European Network

B2B

Contact

Afaemme

Association of Organisations of Mediterranean Businesswomen

In accordance with the Personal Data Protection Act, we must inform you that the data requested on this form will be included in an automated file and used to arrange the service requested and/or to offer you information on activities and services of Afaemme. If you wish to unsubscribe to this list please send an e-mail to afaemme@afaemme.org.